Volkswagen Caddy Maxi EcoFuel

El campeón mundial de largo alcance con gas natural

El punto a favor del nuevo Caddy Maxi EcoFuel es su sensacional alcance de 570 kilómetros de recorrido sólo con gas natural. Incluyendo el “depósito de reserva para gasolina”, el alcance total sería teóricamente de 700 kilómetros.

Así como el Caddy EcoFuel de menor longitud, que en 2008 volvió a ocupar el lugar del vehículo de gas natural más vendido en Alemania, también el Caddy Maxi EcoFuel, con 47 centímetros más, es un vehículo monovalente. Lo cual significa: el motor de cuatro cilindros de 2,0 litros, con una fuerza de 80 kW / 109 CV, tiene una alta compresión de 13,5:1, apropiada para lograr un aprovechamiento óptimo de la energía al funcionar con gas natural.

Gracias a la distancia prologada entre los ejes, el Maxi EcoFuel tiene una capacidad total de 37 kilogramos de gas natural. El consumo medio del Caddy Maxi EcoFuel es de 6,1 kilogramos de gas natural por 100 kilómetros. En el caso de que la reserva de gas natural se agote, el motor cambia automáticamente al funcionamiento con gasolina, lo cual aparece indicado para el conductor en el tablero de control. A nivel puramente óptico no puede diferenciarse entre el Caddy Maxi EcoFuel de gas natural y un Caddy Maxi convencional. Los depósitos están integrados en los bajos del vehículo, en su parte trasera.

De esta manera, la variabilidad y el volumen de carga siguen siendo los mismos. Con una longitud de 4,88 metros, también la versión des Caddy Maxi para funcionamiento con gas natural ofrece una capacidad de volumen de carga de 4.200 (furgón). Igualmente, siguiendo el estándar, pueden ser transportadas hasta siete personas sentadas cómodamente en tres filas de asientos.